El insomnio suena siempre dos veces

por Dzoara Trejo, Jimena Medina, Arely Olvera, Elena Barrera, Regina Fernández, Xareni Lara & por Itzel Márquez, Anel Trad, Ana Valeria Cruz, Amara Sánchez, Erick Rosales

¶ ¿Recuerdas ese sueño? La oscuridad oprimente que esconde nada, que encubre más que un vacío, las sombras largas de las ramas del árbol fuera del cuarto, que se extienden por la ventana hacia ti queriéndote alcanzar… ¿Recuerdas el bochornoso calor que te envuelve entre sabanas incomodas y almohadas de piedra, recuerdas la picaresca luz de la luna burlándose, frente a ojos aun abiertos, recuerdas el infernal silencio que se mete por todos los lados, recuerdas ese sueño? El sueño del no sueño, el sueño que no descansa, el sueño inquietante… El sueño de ahora mismo, y el recuerdo de ese sueño: el insomnio.


Son las dos de la mañana… y podemos dormir.

El insomnio es una experiencia solitaria, pero es algo que todos hemos vivido alguna vez. Es hasta que compartimos nuestras historias que nos damos cuenta que no estamos tan solos como creíamos. En este podcast compartimos esas historias que son extraordinariamente comunes, nuestros silencios llenos de ruido.

Hay dos tipos de personas, quienes comparten el reino de los sueños y quienes comparten el reino de los vivos. Y mientras el mañana llega, en vez de dormir sueñan que están soñando.

Ahora, descansa, relaja los hombros y cuenta cómo las luces en tu cabeza se apagan una a una y cuando estés listo… duerme, que aún hay tiempo.